ALgunas Cosas que Escribo

miércoles, junio 11, 2008

en silencio


mi abismo de un centímetro me llama
me inquieta a dar un salto atrás, como solicitando silencio
pero mi voz no calla
pide, reclama... exige

pide silencio para su oscuridad y falta de tranquilidad para su impaciencia,
pide miedo para su valor y quiere ser inmortal en sobre le techo de aquella casucha de esteras,
pide piernas para correr ante la imparcialidad de la velocidad luz, que lo deja atrás. Rezagado.

reclama comas para mi escrito
y tildes para cada consonante
porque las vocales no quieren ser participes de memoria alguna
como si tuvieran derecho al veto, como si mi vida fuera una democracia... soy un tirano. Y me gusta.

exige... exige tu cuerpo, tu cabello, tu rostro, tu cuello
tu pecho que no necesita inspirar para notarse, pues son dos hermosos nevados que retan al calentamiento global,
tu cintura que cogia cada tarde a la salida, por la calle fría y transitada por vapores contaminantes,
tus caderas suaves y eternas, simples, sencillas y moldeadas por mis manos de falso obrero.

mi vida te llama, quiere tu voz en cada timpano
mis palabras necesitan de tus manos para ser escritas y también tus lágrimas para mojar mi cabello
es poco el invierno presente para mi sed
es poco el sol que sale timido para buscar mi cansancio.
es exigua tu presencia, casi nada
pero no sabes que te llamo y eso me hace saltar mi centímetro.