ALgunas Cosas que Escribo

domingo, febrero 15, 2009

Entre mares

No conozco de costas, mi vida siempre la pase entre aguas
entre peces inocentes y gaviotas viajeras,
de esas que inspiran libros y desafían el viento.
No conozco de tu vida terranea.

Evito la arena con la que juegan tus pies
mientras caminas bajo el sol, porque sus pequeños granos
me son incómodos a mi acuosa presencia,
a mis dedos de hidrógeno y exígeno.

Evito el sol por temor a evaporarme
y dejar desnudo mi corazón de nuevo,
me protejo de sus rayos venenosos
para no exponerme a tu vista.

Aborresco el verano, cuando la gente se pasea por las playas
porque es la temporada que quiero descansar sobre las rocas
y no puedo,
el humano me aleja, me odia... y yo tambien.

Y a lo lejos tu, caminando con una sombrilla
corriendo a veces como perseguida por un recuerdo
y yo en el mar, sentado en una ola, te veo
y recreo mis lágrimas con tu presencia,
añorando cuando fui terrestre.